Una ciudadana denunció que su vehículo que fue internado en la cochera del Municipio Provincial de Pasco en el año 2016 debido a una disposición del Ministerio Público, habría perdido sus autopartes.

Cuando la propietaria acudió a recogerlo el vehículo se encontraba con los faros rotos, no tenía retrovisores, con parabrisas rotos entre otros falencia cuando el vehículo fue internado en perfectas condiciones, informo Raquel Alvares Peña Comisionada de la Defensoría del Pueblo en Pasco.

Ante ello la defensoría intervino debido a que toda propiedad que ingrese a cochera no se de cautela adecuada por lo cual recomendó determinar responsabilidad de aquellas personas que permitieron que vehículo sea afectado. 

Cabe precisar qué además el municipio le exigía a la propietaria que para poder retirar la unidad móvil tenía que pagar la cochera por todo el tiempo que permaneció la suma de más de 14 mil soles. Como solución municipio no cobro por el servicio de cochera tampoco asumirá los gastos para reparación de vehículo.