Tras la insistencia del equipo técnico del Gobierno Regional de Pasco, desde el extranjero llegaron las bombas para la instalación en el PTAP del proyecto integral del agua para Cerro de Pasco. “Este es el corazón de la obra” refirió, Omar Torres, residente de la ejecución. 

En el cuarto de bombas, se cuenta con el sistema hidráulico, motores, instalación eléctrica, entre otros. “Son 6 motores y con estos equipos  atenderemos reservorio de Uliachin  y Lucerito. Además, con estas cámaras se podrá abastecer hasta 1003 metros cúbicos de agua, y con esto se garantiza su distribución del líquido elemento a la población", mencionó el residente.

Por su parte, el gobernador, Pedro Ubaldo Polinar, indicó que la adquisición de estas bombas no fue sencilla, solo en su importación demora entre dos a tres meses. "En cuanto a su implementación está en un 80 % y los próximos días se realizará la prueba", refirió.

Para poner el funcionamiento de la obra, dependerá de las facilidades de las comunidades. “Desde marzo hemos solicitado a Racco para ingresar a sus terrenos, pero aún tenemos una negativa, ahí solo haremos trabajos complementarios, como reparación de las cámaras de purga”, aclaró, el residente del proyecto.

Asimismo, señaló que estos inconvenientes se hicieron de conocimiento al Ministerio de Vivienda. "En caso se sigue con los percances, se hará un deductivo, por eso, la entrega de la obra dependerá de la disposición de las comunidades", finalizó, Omar Torres.