“Empresa acortó plazos y se incluye etapa virtual para presentación de requisitos”

A la fecha, de enero a junio de este año, se han instalado 16,519 nuevas conexiones en la macro región centro del país, incrementándose también las redes eléctricas para su suministro. De esa cifra se destaca, la región Huánuco con 6,612, Junín 5,452, Ayacucho 2,978, Huancavelica 922 y Pasco 555.

Para contar con nuevo suministro, debes cumplir con requisitos y condiciones técnicas, en ese sentido Electrocentro, mejoró su proceso de atención para hacerlo más fácil y oportuno. Todo el proceso demora un plazo máximo de 12 días en zona urbana y 20 días en zona rural.

REQUISITOS

Los requisitos son presentar una copia de título de propiedad, copia de DNI, croquis de ubicación del predio y el código de suministro vecino.

Los documentos pasan a su registro y luego a la inspección de requisitos técnicos en campo (líneas internas, cajuela, entre otros), el expediente retorna a oficina, se elabora el presupuesto y el usuario paga el monto de conexión de acuerdo al pliego tarifario , establecido por el Osinergmin.

Electrocentro precisa que la entrega de requisitos, antes de la pandemia, era física y ahora se puede optar hacerlo por mesa de partes virtual (formato Pdf) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. El usuario se registra y se le comunica con un correo electrónico y un número de solicitud, el estado de su caso.

Se informa, además, que la firma de contrato y pago de presupuesto es presencial, acto a cumplirse en cada oficina de la empresa. El plazo son 5 días calendarios para la entrega del presupuesto, luego 7 días calendarios para la instalación en zona urbana y en rural 15 días calendarios.

Huancayo, fecha 21 de julio de 2021

Oficina de Comunicaciones y Responsabilidad Social