El programa radial Sembrando Esperanza de Devida logró este reconocimiento y la certificación como Buena Práctica en Gestión Pública 2021. Programa radial brinda asistencia técnica remota a 62 mil productores que apuestan por el desarrollo alternativo.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) fue la ganadora del Premio Especial de Combate y reducción de efectos del COVID-19, por la práctica: Sembrando Esperanza, programa radial que brinda asistencia técnica remota a productores y productoras que apostaron por el desarrollo alternativo.

 Este reconocimiento se dio como parte de la décimo séptima edición del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, que otorga Ciudadanos al Día (CAD) y la Universidad del Pacífico, y destaca la labor de las instituciones públicas que realizan prácticas exitosas que estén orientadas a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Estamos muy complacidos por este reconocimiento. El trabajo de los técnicos y técnicas especialistas de Devida ha sido fundamental para continuar brindando asistencia remota a más 62 mil productores y productoras, a través del programa radial Sembrando Esperanza. Esto reafirma nuestro compromiso de seguir fortaleciendo un desarrollo alternativo, integral y sostenible en todas nuestras zonas de intervención ”, enfatizó el presidente ejecutivo de Devida, Fidel Pintado Pasapera.

Sembrando Esperanza, que también ha sido certificado como Buena Práctica en Gestión Pública 2021, se difunde en 41 radios públicas y privadas de Ayacucho, Cusco, Junín, Pasco, Ucayali, Loreto, San Martín, Huánuco y Puno.

El titular de la entidad indicó que el programa radial Sembrando Esperanza nació como una alternativa para superar las limitaciones de los técnicos de Devida para realizar visitas de campo presenciales, en cumplimiento con las medidas de distanciamiento social y confinamiento decretadas por el gobierno. “A la fecha, Sembrando Esperanza ha difundido más de 480 programas en español, quechua y asháninka de  entre otros, que son replicados en las propias localidades de intervención y mediante un canal de YouTube”,  apuntó Pintado Pasapera.

DATO:

Asimismo, el Monitoreo Oficial de la superficie cultivada con arbusto de hoja de coca en producción 2018-2019 de Devida, obtuvo la certificación como Buena Práctica en Gestión Pública 2021. De igual modo, el servicio de orientación, consejería e intervención breve Habla Franco igualmente recibió la certificación en la categoría "Servicio de Atención al Ciudadano" con la práctica "Prevención y orientación virtual en drogas".

ÁREA DE COMUNICACIONES