“Un total de 250 familias de 18 comunidades nativas de los distritos de la provincia de Oxapampa serán beneficiados con el uso de estas herramientas”

Con el objetivo de fortalecer el combate de las plagas del cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la actividad de “Sanidad del Cultivo de Cacao”, entregó 250 mochilas fumigadoras en beneficio de 18 comunidades nativas de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, provincia Oxapampa (Pasco).

La entrega de mochilas fumigadoras se llevó a cabo como parte del compromiso asumido durante el año pasado, beneficiando a 250 familias con la misma extensión de hectáreas, que están trabajando con asistencia técnica -de forma presencial- del equipo de trabajo de la oficina zonal la Merced de Devida.

Cabe resaltar que los compromisos de intervención son reducir significativamente el ataque de las plagas como el mazorquero, chinches, pulgones, entre otras enfermedades y, además recuperar los cultivos de cacao en producción en las comunidades de ambos distritos.

“Agradecemos a todo el equipo de trabajo por el esfuerzo del traslado de las mochilas fumigadoras, hacia nuestras comunidades lejanas que por mucho tiempo han estado olvidadas. Felicitamos a la intervención de Devida, con este tipo de actividades que benefician a los agricultores y socios cacaoteros que ya cuentan con una de las herramientas principales para poder combatir con las enfermedades del cacao”, comentó Tito Castellano Alvarez, jefe de la comunidad nativa Puerto Davis del distrito de Constitución.

DATO:

La actividad de “Sanidad del Cultivo de Cacao”, en el año 2021 cuenta con la intervención de 546 hectáreas de cacao en 45 comunidades de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez.

ÁREA DE COMUNICACIONES