El director regional de salud, Paul Mayorca Olivera, anunció este viernes la llegada de un lote de 2,340 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer a Pasco, para reforzar el proceso de vacunación a gestantes, personas con cáncer y VIH.

Dijo que el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la región avanza y cada vez se van incorporando más rango de edades y grupos poblacionales al plan de inmunización a nivel nacional.

“Este lote es exclusivo para gestantes mayores de 18 años a partir de las 28 semanas de embarazo; las personas con cáncer programados a través de la plataforma https://www.gob.pe/pongoelhombro y la población mayor de 18 años con VIH”, detalló titular de salud.

Con este nuevo lote se asegura la primera y segunda dosis para este tipo de población. En el caso de población con VIH es importante la confidencialidad de identidad y serán vacunados en los establecimientos de salud donde reciben el tratamiento antirretroviral.

Por último, el director de salud menciono que son cerca de 1,000 personas entre gestantes, personas con VIH y Cáncer para vacunarse en la región de Pasco. El cual se le informará la fecha de inicio.

Gracias por la difusión, 18 de junio de 2021