Continuando con los trabajos de la presente gestión 2019 – 2022 la municipalidad distrital de Huayllay dio inicio a la segunda actividad de intervención inmediata mediante el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú”. 

Se trata de la actividad de intervención inmediata, limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de vías en el Jr. Los Próceres y calle Huarón, tramo La Hueca – Hualdishuli Distrito de Huayllay provincia y departamento de Pasco.

La intervención viene generando 61 puestos laborales temporales para las personas desempleadas en el contexto de la emergencia sanitaria a consecuencia de la Covid-19 y ante la afectación de los ingresos económicos de un gran sector de la población.

La primera autoridad municipal del distrito en su intervención hizo un recorderis de los muchos años que tiene la vía de transito de ese sector y que por ahí circulaban los primeros vehículos con dirección a los andes de Pucara, San Agustín de Huaychao, Huarón y al campamento Francois y que hoy se encuentra en mal estado la vía por lo cual necesita con urgencia realizar el mantenimiento respectivo.

“hoy nos asemos presente alcalde y regidores en atención a la política de decisión del consejo municipal que en estos años difíciles a consecuencia de la pandemia seguimos gestionando, tocando las puertas para que haya trabajo y lo hemos hecho ante el Programa Trabaja Perú, luego se encomendó a la gerencia de infraestructura para que levanten toda la información técnica a la brevedad posible, Reconozco y valoro el trabajo de la parte técnica que trabajaron día y noche para presentarse a este concurso y que hoy se da por inicio de la actividad. Seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra gestión responsablemente también pido a ustedes trabajadores que desarrollen los trabajos con mayor esmero y que quede de lo mejor” menciono el alcalde del distrito, Luis Marcelo Callupe.

También hicieron su participación los regidores de la municipalidad, el alcalde del centro Poblado de San Agustín de Huaychao, El fiscal de la comunidad campesina del mismo nombre, representantes de la empresa de transportes san Agustín que cubre la ruta y más autoridades donde todos coinciden en que los trabajos se desarrollen de la mejor manera para el servicio de la población de ese sector.  

Gestión 2019-2022.

¡Trabajando por el Progreso y Desarrollo de Huayllay!