Bernave Estrella/Huariaca 

Con la presencia de la primera autoridad edil del distrito y gracias al trabajo en conjunto de ESSALUD, DIRESA y a la vez de diferentes personalidades importantes continúa la vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 70 y 80 años a más y de 60 a 69 años de edad, en la Institución Educativa Mariano Melgar.

Cabe mencionar que todas las personas aseguradas y no aseguradas tienen el derecho a la vacuna en esta primera y segunda fase que se vienen atendiendo desde horas de la mañana hasta las 5 p.m. 

Por otro lado la primera autoridad municipal se comprometió en dar todo el apoyo correspondiente para que los especialistas de la salud puedan visitar las casas de los adultos mayores que no puedan movilizarse y están en situación crítica de la pandemia  que se viene  viviendo. 

La vacunación se estará realizando desde el día martes 8 de junio, en los ambientes de la Institución Educativa Mariano Melgar al costado de la Municipalidad Distrital de Huariaca o al costado del parque central cabe recalcar  que hay que  tomar sus precauciones  por este cambio de clima.