“Monitores de gestión local realizan supervisiones presenciales y capacitaciones remotas para una gestión adecuada del servicio en situaciones de emergencia”

En Pasco, 25 monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisan la distribución de alimentos que realizan los Comités de Alimentación Escolar en las 1373 instituciones educativas públicas de esta región a fin de verificar se cumplan los protocolos de bioseguridad.  

Durante la supervisión, los monitores verifican que las madres y padres de familia cumplan con el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de  las mascarillas. También constatan que reciban la cantidad de alimentos que el Programa ha dispuesto como parte del servicio de alimentación escolar.  

La supervisión presencial que realiza Qali Warma permite brindar asistencia técnica a los docentes y padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar durante la etapa de distribución de alimentos, garantizando la correcta entrega a los padres de familia de los más de 56 000 usuarios que el Programa atiende en la región Pasco.  

Estas supervisiones se complementan con las capacitaciones remotas que los monitores realizan mediante llamadas telefónicas con la finalidad que los Comités de Alimentación Escolar fortalezcan la gestión del servicio alimentario en situaciones de emergencia, lo que comprende desde la recepción, almacenamiento y distribución de alimentos, además de los cuidados de protección frente a la COVID-19.   

Los Comités de Alimentación Escolar continúan con la distribución de la tercera entrega de alimentos. Un total de 408 toneladas de productos, que previamente pasaron estrictos controles de calidad, se distribuyeron a 1373 colegios.  

 UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN  

Pasco, 9 de junio de 2021