Gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar y equipo técnico del Ministerio de Educación, se trasladaron hasta el distrito de Chontabamba de la provincia de Oxapampa para conocer el terreno, e iniciar la pronta construcción de la infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento (COAR)

Dentro de sus componentes está considerado la habilitación de áreas de aprendizaje, espacios para expresión corporal, convivencia y áreas de residencia. También, se implementará un área de servicios generales, que comprende patio, veredas, estacionamiento, losas deportivas, entre otros. Asimismo, mediante la operación se brindará servicios de alimentación, lavandería, y limpieza integral.

En su momento, la autoridad regional, mencionó en reunión multisectorial que en un principio cuatro gobiernos regionales de la parte central del Perú conformaban este proyecto, sin embargo la región Junín quería que se renuncie ese paquete. “Nosotros defendimos a capa y espada para que este proyecto de la nueva construcción del Colegio de Alto Rendimiento.