Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar y  ministro del MTC, Eduardo González, inspeccionaron en Churumazú-Oxapampa los avances  del proyecto de banda ancha  de Internet de alta velocidad. Intervención está a cargo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

Autoridades, mencionaron que se desplegó 545 kilómetros de fibra óptica, lo que representa el 44.67 % de los 1 220 kilómetros (del total). Con esta intervención, se beneficiarán más de 102 000 personas de 264 localidades rurales del departamento de Pasco. 

 Es decir, más  de 545 instituciones públicas serán las principales beneficiarias: 375  instituciones educativas, 155 establecimientos de salud y 15 comisarías. Esta conectividad, también brindará wifi gratuito a 200 plazas públicas rurales.

Ubaldo Polinar, mencionó que este proyecto es un paquete completo, porque incluirá computadoras, tabletas y otros equipos que ayudarán al desarrollo de la población más alejada de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.