La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, personal Fiscal y Administrativo del Distrito Fiscal de Pasco, en ceremonia protocolar virtual de reconocimiento y despedida al magistrado Carlos Tucto Rodil, Fiscal Superior Titular; destacaron y reconocieron la labor que ha prestado al Ministerio Público; quien después de 38 años, cesa por límite de edad, con acto de honores.

El referido magistrado, durante su permanencia en la fiscalía de Pasco llegó a ocupar cargos como Presidente la Junta de Fiscales Superiores, Jefe de la oficina Desconcentrada de Control Interno y Fiscal Superior Civil y Familia.    

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Rossana Ramírez Matos, resaltó el trabajo denodado del Fiscal Tucto Rodil en defensa de la legalidad, al tiempo de mostrar un presente que le será entregado para el recuerdo de la labor fiscal.

Luego, la Fiscal Adjunta Superior Civil y Familia, Silvia Violeta Solórzano Astete, destacó la semblanza sobre la trayectoria del trabajo desempeñado por el magistrado saliente; así como el profesionalismo que ha ejercido durante todos estos años, toda vez que ingresó al Ministerio Público como fiscal adjunto provincial en 1983.

Posteriormente, Carlos Tucto Rodil en uso de la palabra, agradeció el gesto de parte de la familia del Ministerio Público y recordó anécdotas vividas como Fiscal. Finalmente, exhortó a los servidores a seguir trabajando con dedicación y responsabilidad, ganándose una vez más los aplausos de los que se dieron cita vía Google Meet.