“A través de concurso en la institución educativa Túpac Amaru, en Chaupimarca” 

“Regulador recomendó dar sostenibilidad a los proyectos desarrollados”

Cerro de Pasco, 13 de noviembre de 2018.-  Con el objetivo de fortalecer el cuidado del agua y el ambiente, estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), realizaron diversos concursos en la institución educativa Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca, donde la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Pasco, participó como jurado. 

“Felicitamos el compromiso de los universitarios con el cuidado del agua y el ambiente, ellos han trabajado desde hace varios meses con los alumnos, docentes y padres. Estas acciones permiten generar conciencia sobre el cuidado del agua, como también del ambiente”, manifestó Alfredo Cotrado Ayala, coordinador del regulador en Pasco.   

En tanto, recomendó a la comunidad educativa el dar sostenibilidad a los proyectos de biohuertos generados, donde mediante un sistema de captación de agua de lluvias se reutiliza el recurso hídrico para el regado de las plantas y en los servicios higiénicos. 

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso responsable y eficiente para darle sostenibilidad.