Especialistas y representantes de las principales universidades del país respaldaron la promoción de leyes en beneficio del deporte, durante la segunda jornada de la mesa de trabajo “Impacto de las Leyes Deportivas” organizada por la congresista Leyla Chihuán.

Jesús Espinoza, representante de la diplomatura de Estudios en Gestión Deportiva de la Pontificia Universidad Católica, sostuvo que el Estado debe promocionar los beneficios de la Ley del Mecenazgo Deportivo, a fin que la empresa privada confíe en la inversión en el deporte.

Renato Ricci, director del Johan Cruyff Institute, consideró que debe ser obligatorio que los deportistas de alto nivel estudien y se profesionalicen.

Por su parte, la directora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas Cecilia Abensur, afirmó que la Ley Universitaria establece que las universidades deben trabajar con los deportistas calificados para que no bajen su rendimiento deportivo ni académico.

Marco Navarro, director del Diplomado Ejecutivo de Gestión del deporte de la Universidad de San Martín de Porres, manifestó que la Ley del Mecenazgo Deportivo ha sido analizada por su centro de estudios en diversas mesas de trabajo, por lo cual remitirán sus conclusiones sobre la norma.

Finalmente, la congresista Leyla Chihuán adelantó que el viernes 7 de setiembre realizará una mesa de trabajo sobre el Proyecto de Ley del Deportista de Alto Nivel, con la presencia de especialistas y ministros de Estado cuyos sectores están vinculados a la iniciativa.