Por primera vez, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, desarrolló capacitación en Quechua a los adultos mayores y estudiantes del Centro Poblado de Chinche Yanahuanca en la Provincia Daniel Alcides Carrión.

En el Auditórium de la I.E. Manuel Gonzales Prada, se desarrolló la actividad denominada "Promoviendo la atención preferencial en los adultos mayores en los procesos judiciales", la que fue organizada por los integrantes de la comisión de los juzgados de Yanahuanca, beneficiando a más de cien personas.

El Juez Giovanni Félix Palma, expuso los derechos que tienen los adultos mayores y la atención preferencial que tienen en los diversos juzgados en el distrito judicial, toda la disertación fue en Quechua.

La Secretaria Judicial, Rosario Surichaqui Campos, dio a conocer el tema “El acceso a la justicia”, desarrollando un diálogo constante, dinámico con los asistentes quienes intervinieron activamente.

A fin que los asistentes puedan comprender mejor el mensaje, los servidores judiciales, desarrollaron una escenificación teatral, en la que mostraron los deberes de los hijos con sus padres (los padres también pueden demandar por alimentos a sus hijos).

Los jóvenes estudiantes también hicieron una representación escénica, en la que mostraron la falta de cumplimiento de brindar atención preferencial en diversas entidades públicas y privadas. Haciendo un llamando a tomar conciencia por parte de los asistente a fin de poder brindar una adecuada atención a las personas de la tercera edad.