Para promover la práctica de la lactancia materna como alimento exclusivo,  la DIRESA Pasco realizó en la región Pasco, el Concurso del Bebe Mamoncito por la semana de la Lactancia Materna el viernes 24 de agosto en la sede administrativa.

En el concurso participaron menores de 2 años, provenientes de los diferentes distritos de la región acompañados de papá y del personal de salud.

La Directora DIRESA Pasco, Luz Rivera Herrera señalo que la lactancia materna exclusiva, permite un crecimiento y desarrollo óptimo del menor y previene diversas enfermedades, principalmente, la anemia y desnutrición crónica infantil.

Asimismo, refirió que la lactancia materna es importante "hasta los 6 meses de nacido y prolongarlo con comidas complementarias, hasta los 2 años de edad, toda vez que contiene altos niveles de nutrientes como vitaminas A, B, C, D y E, lípidos y minerales: Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Sodio, Zinc, Cobre, Manganeso y Selenio".

La titular del sector salud invito a la población a participar de la Cuarta Jornada Nacional contra la Anemia que se inicia el 26 de agosto hasta el próximo domingo 2 de setiembre en toda la región, a fin de fortalecer el acceso y promover la demanda de los niños menores de tres años y de mujeres adolescentes, gestantes y puérperas a las prestaciones de prevención y control de anemia materno infantil.

Dato: De acuerdo al ENDES (Encuesta Demográfica y de Salud Familia - INEI), en la Sierra, esta práctica se realiza con más frecuencia en la zona rural (80.5%) que en la urbana (75.4%).