La comunidad educativa del distrito de Paucartambo ya hace uso de los nuevos y modernos ambientes del jardín de niños de la Institución Educativa N° 34025 “San Martin de Porres” que el gobernador Teódulo Quispe entregó e inauguró el último viernes en medio de la algarabía de la población.

La obra fue ejecutada por el Gobierno Regional de Pasco con un presupuesto de 1 millón 257 mil 723 soles. La nueva infraestructura permitirá a los alumnos de educación inicial mejorar los estándares educativos ya que a la fecha realizaban sus clases en aulas pre fabricadas donde estudiaban hasta la fecha.

La primera autoridad regional compartió junto a los alumnos, alumnas docentes, madres y padres de familia momentos de reflexión y alegría en medio de un sol radiante. “Todos los niños y niñas deben tener en mente que el estudio es una bendición de Dios, como gobierno regional somos conscientes que el acceso a la educación es la base del desarrollo humano y constituye el fundamento de la superación individual”, expresó.

Los trabajos finalizados constan de un acceso principal, puertas de estructura metálica, cerco perimétrico, veredas, juegos infantiles, cancha deportiva, dos áreas de aulas con sus respectivos depósitos de material didáctico, una batería de servicios higiénicos para niños y otra para niñas, un bloque para la dirección, sala de espera, cocina, despensa y un amplio comedor.

Además el nuevo jardín se encuentra totalmente implementado y equipado para que se realice un mejor trabajo docente y se logre un excelente aprendizaje estudiantil. El proyecto se complementa con un componente de capacitación docente el mismo que servirá para mejorar los indicadores educativos.