Son más de 95 mil trabajadores que se beneficiarán

 

Los obreros municipales deben pertenecer al régimen 728 y serán excluidos de la Ley del Servicio Civil, luego que el proyecto de ley que precisa el régimen laboral de las municipalidades y sus trabajadores, de autoría del congresista Justiniano Apaza se aprobara en el Pleno del Congreso con 92 votos a favor y 0 en contra.

“Este es un triunfo de los trabajadores municipales. Saludo a los congresistas de las diferentes bancadas políticas que han hecho posible su aprobación. Son más de 95 mil trabajadores que se beneficiarán con esta iniciativa legislativa, y en Arequipa son más de mil obreros que también lo harán”, enfatizó el parlamentario.

El legislador indicó que la Ley Servir está pensada y estructurada para desarrollar la carrera administrativa. Por ello, aquellos trabajadores que no están comprendidos en estos alcances no deberían estar comprendidos en su régimen. “Ello es coherente con el artículo 40 de la Constitución que distingue entre trabajadores públicos que hacen carrera administrativa y los que no la hacen. Los obreros municipales realizan función pública, pero no hacen carrera administrativa”, precisó.

Finalmente, el legislador hizo un llamado a los trabajadores de luchar por sus derechos y, además, unirse y organizarse ya que allí reside la fuerza y poder de los trabajadores. En tanto, indicó que por su parte continuará escuchando sus justadas demandas y defendiendo sus derechos.