La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de PASCO sorteó  el orden de aparición en la franja electoral regional de las organizaciones políticas con motivo de los comicios regionales y municipales del próximo 07 de octubre.

En esta ODPE se sorteó a 09  organizaciones políticas con la presencia de sus respectivos personeros o representantes ante la franja electoral, así mismo con la presencia de representantes del Jurado Electoral Especial de Pasco, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Defensoría del Pueblo y público asistente.

La franja electoral es el espacio en los canales de televisión y estaciones de radio, públicos y privados, de cobertura nacional y regional, que se ponen a disposición gratuitamente de las organizaciones políticas que hayan logrado la inscripción definitiva de su fórmula a la gobernación o vice gobernación y/o de su lista al consejo regional, con el objeto que difundan sus planes de gobierno regional, las cuales serán emitidas desde el 22 de setiembre hasta el 5 de octubre del presente año.

En elecciones regionales, el tiempo total de la franja electoral se distribuye en forma igualitaria entre las organizaciones políticas que hayan Logrado la inscripción definitiva de su fórmula a la gobernación y vice gobernación regional y/o de su Lista al consejo regional en la circunscripción respectiva (Numeral 34.2 del Artículo 34°-RFSFP).

Cada  organización política que fue sorteada dispondrá de hasta un (1) minuto o 60 segundos para la transmisión de su grabación, tanto en radio como en televisión (Numeral 36.2 del Artículo 36°-RFSFP).

La ODPE procederá a publicar los resultados del sorteo de asignación del orden de aparición en la franja electoral regional de las organizaciones políticas, en la puerta de la institución.

 

 

 

ORGANIZACIÓN POLÍTICA

ORDEN DE PARICIÓN

PASCO DIGNIDAD

1

PASCO VERDE

2

FRENTE ANDINO AMAZÓNICO

3

PODEMOS POR EL PROGRESO DEL PERÚ

4

TODOS PRO EL PERÚ

5

ALIANZA PARA EL PROGRESO

6

PERUANOS POR EL KAMBIO

7

ACCIÓN POPULAR

8

PARTIDO DEMOCRÁTICO SOMOS PERÚ

9