Por segundo día consecutivo funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento acompañados del equipo técnico del Gobierno regional Pasco, inspeccionaron diferentes frentes de trabajo del proyecto integral de agua potable para la ciudad de Cerro de Pasco.

Muy temprano el recorrido inicio en el punto donde se deriva la línea de conducción para el sistema de agua potable de la comunidad campesina San Pedro de Racco. Posteriormente se desarrolló un recorrido por diferentes frentes de trabajo donde se pudo evidenciar un avance significativo de la construcción de las cámaras de aire y purga en los terrenos comunales de Yurajhuanca y Quiulacocha.

En Yurajhuanca los profesionales inspeccionaron también la etapa final de la construcción de la cámara de derivación y reservorios que servirán para el sistema integral de agua potable de la comunidad. En Quiulacocha se inspeccionó la construcción de su reservorio y planta de tratamiento.

Los puntos finales de inspección fueron los frentes donde se construyen dos pasos aéreos ubicados en la comunidad campesina de  Sacra Familia.

En todo momento los funcionarios liderados por el Ing. Humberto Tipiani monitor del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, aportaron procedimientos correctivos para mejorar la calidad del proceso constructivo.

Lamento también la falta de compromiso de algunos pobladores quienes vienen poniendo trabas, las mismas que están retrasando los plazos establecidos en el convenio.

La jornada culminó con la firma de un acta en la que se plasmó, compromisos asumidos por el gobierno en merito a cumplir con los plazos y procedimientos asumidos para con el ministerio.