Obra demanda una inversión de 4 millones de soles 

Con una inversión que alcanza los 4 millones de soles, el Gobierno Regional de Pasco inició hoy (20) la construcción de los nuevos laboratorios y talleres del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pasco (ISTPP) – Yanacancha; obra que estará cristalizada en los próximos 150 días calendarios, en favor de los más de 600 alumnos que forjan su futuro en este centro de estudios.

Esta moderna edificación educativa, permitirá la construcción de una infraestructura de 3 niveles para 4 laboratorios, así también la edificación de 13 talleres y 3 jefaturas de laboratorio y prácticas para las carreras profesionales de enfermería técnica, guía oficial de turismo y técnica en farmacia, además de una pista multideportiva con gras artificial y servicios higiénicos.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el Gobernador Teódulo Quispe Huertas  animó a la plana directiva del ISTPP, a concretar el proceso de licenciamiento de todas las carreras que ofertan como institución, de modo de fortalecer la preparación académica de los alumnos - garantizándoles su inserción al mercado laboral de la región y el país; comprometiendo para tal efecto el apoyo y respaldo del Gobierno Regional de Pasco.

Por su parte la comunidad estudiantil, jefes de área y docentes, representados por su director – Julian Montesinos Gonzales, agradecieron el compromiso cumplido del Ing. Teódulo Quispe por concretar esta inversión que permitirá mejorar la calidad educativa de su institución que cumple 38 años. Además comprometieron su labor fiscalizadora para que los trabajos del proyecto se cumnplan conforme las especificaciones del expediente técnico, y en los plazos establecidos.