Comisión de Defensa Nacional aprueba por insistencia a favor de egresados del centro de formación de Sanidad de la Policía

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso, aprobó esta noche por unanimidad el proyecto de ley, por insistencia, que propone otorgar el grado inmediato superior al personal de la Policía Nacional del Perú, en situación de actividad, egresados del Centro de Formación Profesional de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, comprendidos en el artículo 62 de la ley 25066, y en el Decreto Supremo 019-90-IN.

Se recuerda que la iniciativa legislativa fue aprobada, por unanimidad, en el Pleno del Congreso, mediante dictamen por insistencia ya que antes el proyecto fue observado por el Poder Ejecutivo. La ley otorga el grado inmediato superior a los oficiales de servicio PNP comprendidos en el Decreto Supremo 010-2005-IN y regulariza la transferencia de aportes de ellos y de los comprendidos en el Decreto Supremo 019-90-IN a la caja de pensiones militar-policial.

Se propone por excepción y única vez el grado inmediato superior al personal PNP en actividad, egresado del Centro de Formación Profesional de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, comprendidos en el Decreto Supremo 010-2005-IN.

Asimismo, autoriza a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y a las administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a transferir hacia la Caja de Pensiones Militar – Policial los aportes previsionales efectuados por el Estado durante el tiempo que estuvieron en la condición de empleados civiles.

En su sustentación, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional Jorge Del Castillo (CPA), aclaró que si se puede otorgar ascensos porque la norma es de menor jerarquía. También, aseguró que el dictamen no genera gastos al Estado y que estos oficiales ya están en la Caja de Pensiones Militar – Policial.

Indicó que esta propuesta va a beneficiar a las promociones 95, 96 y 98 que no llegaron a ser incorporadas en su momento, pero que desde el 2015 vienen luchando para que puedan ser incorporados porque postularon para prestar servicio a la Policía Nacional.