“Demanda la congresista Gloria Montenegro Figueroa de APP”

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, debe dar un paso al costado por carecer de legalidad para ejercer el cargo y haberle mentido al país, afirmó la congresista Gloria Montenegro Figueroa, de Alianza para el Progreso, APP.

“El Fiscal de la Nación mintió al país y no tiene legalidad para continuar en el puesto, debería dar un paso al costado y ahorrarle un debate inútil al Congreso”, expresó Montenegro Figueroa, al referirse a la denuncia sobre la adulteración del puntaje obtenido en el proceso de ratificación como fiscal supremo titular, por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Sostuvo que Chávarry carece de autoridad para sancionar a otros fiscales. Seguidamente cuestionó la liberación por exceso de carcelería, de los integrantes de las bandas criminales “Los plataneros” y “La jauría”, que tanto esfuerzo demandó su captura a la Policía Nacional.

Estimó que la ciudadanía debe estar unida por la reforma del sistema de justicia y consideró que el Congreso, debe actuar con oportunidad y eficiencia, en la resolución de las acusaciones constitucionales, donde también será procesado Pedro Chávarry.

CHAVIMOCHIC III

En torno al desarrollo del proyecto de irrigación Chavimochic III, en La Libertad, la legisladora sostuvo que espera, cuanto antes, se llegue a un acuerdo para cancelar lo realizado hasta la fecha y se firme un nuevo contrato, con la empresa que conoce el sistema y permita reactivar el proyecto.

Alertó que, si el proyecto ingresa a un arbitraje, el Estado perderá todo, por lo que es mucho mejor conciliar nuevos criterios, en un nuevo contrato, con nuevas reglas y controles, para concluir la tercera etapa del anhelado proyecto.