Con el fin de promover y gestionar la implementación de estándares y una mejor prestación de servicios públicos, de cara a la ciudadanía, se instaló en el Indecopi la Comisión de Gobierno Digital. Tendrá las facultades de dirigir, evaluar y supervisar el proceso de transformación digital y gobierno digital en la institución.

La Comisión de Gobierno Digital es un mecanismo de gobierno constituido por Resolución Ministerial N°119-2018-PCM, de aplicación en todas las entidades de la Administración Pública. En el Indecopi, la citada comisión fue instalada el pasado 24 de julio, en cumplimiento a la norma ministerial y a la Resolución N°115-2018-COD (Consejo Directivo del Indecopi). 

Entre las principales acciones de esta Comisión se encuentran: formular el Plan de Gobierno Digital de la entidad, liderar y dirigir el proceso de transformación digital de la institución, evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades de la entidad y objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el gobierno digital.

Asimismo, gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de Gobierno Digital en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros; promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales en la entidad; elaborar informes anuales que midan el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital y vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del gobierno digital en las entidades públicas.

Por último, promover el intercambio de datos de información, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades.

La Comisión se encuentra integrada por Ivo Gagliuffi, Presidente del Consejo Directivo; Jorge Guzmán, Gerente de Tecnologías de la Información; Evelyn Camacho, Gerente de Recursos Humanos; Karim Salazar, Jefa del Servicio de Atención al Ciudadano; José Arca, Gerente de Planeamiento y Gestión Institucional, y César Guerra, Oficial de Seguridad de la Información.