Para que comunidad permita reiniciar trabajos

En mesa de trabajo con los dirigentes de la comunidad campesina de Racracancha, el Gobierno regional representado por el vicegobernador Rubén Tejada Ramos y equipo técnico, expusieron los diferentes trabajos que se viene realizando en favor de esta comunidad respecto al convenio suscrito en el marco del proyecto integral del agua para Pasco.

Entre los trabajos que exige la comunidad a la entidad regional para reaperturar las labores del proyecto son: el mantenimiento de su carretera, la ejecución de un proyecto acuícola, sistema de electrificación, instalación de telefonía móvil y el aplanamiento de un terreno deportivo. 

En cuanto al mejoramiento de su carretera se dará a través de Pro Vías, cuyos trabajos iniciarán entre el mes de setiembre y octubre, tras cumplirse el proceso de licitación respectiva, se dará en 45 días aproximadamente. Para lo cual el Gobierno regional vigilará estrictamente el cumplimiento de plazos.

En cuanto al proyecto acuícola se informó que teniendo a la fecha ya corregido el proyecto y subsanado las certificaciones que exige la ley (ALA, ANA, CIRA), el Gobierno regional dará inicio inmediato al proyecto, previéndose la ceremonia de colocación de primera piedra para este 5 de agosto.

Al tema de “Instalación y Mejoramiento del Servicio de Energía Eléctrica” mediante la Línea de -Distribución Primaria 22.9 KV-, este se iniciará el 21 de setiembre, después de cumplir el proceso de licitación. Proyecto que cuenta con un presupuesto total de 168 mil soles, a los cuales se incrementará otros 6 mil soles para la certificación de electrificación rural, conforme al compromiso asumido en esta mesa de diálogo.

Y en cuanto a la instalación de telefonía móvil, los responsables informaron que a la par se ofrecerá servicio de internet; trabajos que deberán concluirse en un plazo de un mes, iniciándose este 12 de agosto.