En la plaza Daniel A. Carrión de Chaupimarca

 

Con   masiva   participación   de   la   población   pasqueña   se   realizó   el   Lanzamiento Regional de la Tercera Jornada contra la Anemia en la plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca provincia y región Pasco.

La Jornada contó con la intervención de sectores como Gobierno Regional, Diresa Pasco, EsSalud Pasco, MIDIS Pasco, programas Cuna Mas, Juntos, Qali Warma, UDR SIS Pasco, Municipalidad Provincial Pasco, Defensoría del Pueblo, entre otro quienes  mostraron   su   interés   de   revertir   los   índices   de   anemia  y  desnutrición crónica infantil en los niños(as) menores de 5 años y gestantes de la región.

Durante la jornada contra la anemia se realizó el diagnóstico de anemia a fin de brindar los tratamientos oportunos a base de gotas y jarabe de sulfato ferroso para los menores de 3 años, complementación nutricional con micronutrientes a los menores de 5 años, así como tabletas de hierro y ácido fólico a las gestantes.

También   se   brindó   vacunación,   crecimiento   y   Desarrollo,   se   entregó   cloro, sesiones   demostrativas   y   educativas   de   la   preparación   de   alimentos   ricos   en hierro, lavado de manos, consejería nutricional y tratamiento médico, afiliaron a SIS y culminando con un show infantil para los niños(as).

DATO

Esta intervención es multisectorial que tiene como meta combatir la anemia que afecta al 58% de niños y niñas menores de tres años de la región y que el objetivo al 2021 del regional es reducirla al 26.4%.

El lanzamiento  del   evento   lo  realizó  el   Gerente   General   del   Gobierno Regional Pasco, Cristhian Velita Espinoza hizo el llamado a los padres de familia a unirse al mejor   equipo   contra   la   anemia   a   fin   de   garantizar   una   buena   alimentación   y adherencia a las gotas, jarabe de hierro y micronutrientes.

La tercera jornada nacional contra la anemia se inició el 30 de julio y será al 05 de agosto, el cual está previsto desarrollarlo en los distritos de la región en espacios públicos y centros asistenciales.