Actividades Parlamentarias miércoles 1 de agosto

A las 09.00 horas se reunirá en el hemiciclo del Congreso la Comisión Permanente para instalarse y aprobar la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo 2018-2019.

A las 09.30 horas la Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de investigar las presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao, que preside el legislador Percy Alcalá, realizará una sesión ordinaria en la sala María Elena Moyano.

A las 16.00 horas la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se reúne para someter a debate y votación las propuestas de los informes de calificación de cuatro denuncias constitucionales, entre ellas la presentada por el fiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry contra los consejeros del CNM Julio Atilio Gutérrez Pebe, Guido Aguila Grados, Orlando Velásquez Benites, Sergio Noguera Ramos y el vocal supremo César Hinostroza Pariachi, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias previstos en los artículos 385, 395 y 400 del Código Penal. La cita es en la sala Miguel Grau Seminario.

A esa misma hora se desarrollará el evento “Reconocimiento del grupo Los Chankas de Apurímac”, organizado por el congresista Edgar Ochoa, en el anfiteatro José Abelardo Quiñonez. (WHS)