Se abrirá ventana para presentación de proyectos sobre infraestructura aeroportuaria y ferroviaria

El jefe de Estado señaló otros 6 proyectos en Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que en las próximas semanas el Gobierno abrirá una ventana para la presentación de iniciativas públicas cofinanciadas en tres proyectos que involucran 18,540 millones de soles.

“En las próximas semanas abriremos una ventana para la presentación de iniciativas públicas cofinanciadas en los proyectos del Ferrocarril Trujillo-Chiclayo (7,420 millones de soles, así como los aeropuertos de Jauja, Huánuco, Ilo, Jaén, Rioja, Yurimaguas, Tingo María y Chimbote (600 millones de soles)”, indicó.

“También está el Tren de Cercanías en el tramo Lima-Ica (10,520 millones de soles), con los que esperamos contar con la participación de los inversionistas privados para trabajar de la mano con el sector público”, agregó.

Interconexión digital

En su Mensaje a Nación, Vizcarra sostuvo que su Gobierno es absolutamente consciente de que no hay desarrollo si no se avanza en la interconexión digital del interior país.

“Por ello, se han suscrito los contratos para lograr la interconexión digital a la red de banda ancha que nos permitirá brindar servicios de internet a 1,582 centros poblados y 2,794 instituciones (entre colegios, centros de salud y comisarias) de Puno, Tacna, Moquegua, Junín, Lima, Amazonas e Ica, con una inversión de más de 1,300 millones de soles”, afirmó.

El jefe de Estado señaló que también se tiene en concurso otros 6 proyectos que serán adjudicados a fin de año (para Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín), con una inversión de más de 1,400 millones de soles.

“En agosto, alcanzaremos la viabilidad para tres proyectos de banda ancha, que están actualmente en formulación y conectarán a localidades de nuestra Amazonía (cuencas de los ríos Napo, Putumayo, Huallaga, Marañón y Amazonas, así como otras comunidades alejadas de Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Amazonas), completando así la conectividad digital a la banda ancha de las 25 regiones del país”, dijo.