Por segundo día consecutivo al alcanzar -11.5 grados Celsius, informó el Senamhi

 El distrito de Yanahuara, en la provincia y región Arequipa, registró la temperatura más baja del sur y de todo el país, al alcanzar -11.5 grados Celsius en la estación Patahuasi, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, el distrito de Crucero (estación del mismo nombre, región Puno), Espinar (estación Yauri, Cusco); Tarata (estación Chuaplaca, Tacna) y Mazocruz (estación Mazocruz, Puno), soportaron –9, -8.1 y -7.8 grados Celsius, en las últimas dos localidades.

Por su parte, en el centro del país, los distritos de Yanacancha (estación Laive), Junín (estación Junín), Marcapomacocha (estación Marcapomacocha), Santa Rosa de Sacco (estación La Oroya) y Ricrán (estación del mismo nombre), todos ubicados en la región Junín, reportaron cada uno -7, -6, -4.5, -3.8 y -3.1 grados Celsius, respectivamente.

En tanto, en el norte, en la región Cajamarca, el distrito del mismo nombre (estación Granja Porcón) registró una temperatura de 1.8 grados Celsius, seguido de Namora (estación del mismo nombre) con 2.7 grados Celsius y Catilluc (estación Quilcate) con 2.8 gados Celsius. 

De otro lado, una noche catalogada por el Senamhi como “extremadamente fría” se registró en la víspera en el distrito puneño de Limbani, con un valor de -2 grados Celsius, informó esta institución al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el monitoreo meteorológico referido a la caracterización de las temperaturasmínimas, en la localidad de Pomabamba (Áncash) que soportó 0.8 grados Celsius; así como en Pisac (Cusco) con 1.3; Acobamba (Huancavelica) con 0.1 grados Celsius; San Rafael (Huánuco) con 2.2, Ricrán (Junín) con -3.1 y Canta (Lima) con 5.6 grados Celsius, se presentó una noche considerada como “muy fría”.

Mientras tanto, en la región Cajamarca, el distrito de Jaén reportó 16 grados Celsius, en la región Pasco;  la localidad de Yanahuanca tuvo una temperatura de 4.4 grados Celsius y en Piura, el distrito de Huancabamba, presentó 8.2 grados Celsius. En todas las localidades indicadas los pobladores soportaron una noche “fría”.