Para conocer como funciona el Poder Judicial

Jueces y servidores judiciales les mencionaron cual es el trabajo que desarrollan cada uno.

Más de cuarenta alumnos de la Institución Educativa “Miguel Grau”, a través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, participaron de la visita guiada por la Corte Superior de Justicia de Pasco, a fin de conocer la funciones que cumplen cada uno de sus integrantes de este Poder de Estado.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Antonio Paucar Lino, les dio la bienvenida a los estudiantes y sus docentes, invitándolos a recorrer los diferentes órganos jurisdiccionales para que puedan conversar con los magistrados y personal judicial, quienes le darán a conocer sus funciones que cumplen.

Los menores, quienes se dividieron en grupos, visitaron: la Presidencia, la ODECMA; los Juzgados Penales, Civiles, Laboral, Familia, Paz Letrados, Oficinas administrativas, a quienes hicieron llegar sus dudas, las que fueron respondidas por los magistrados y servidores judiciales.

Durante su recorrido pudieron conocer directamente como inicia un proceso judicial, desde el ingreso por mesa de partes, las funciones de los secretarios, las notificaciones, cómo se realizan las notificaciones, cómo resuelve el proceso un Juez  en una audiencia, y en caso de estar disconforme con las el resultado puedan recurrir ante una Sala  de Apelaciones.

Al culminar la vista, el Presidente de la Corte Superior, Dr. Antonio Paucar, les agradeció por su vista a los estudiantes e invocó a conocer sus derechos fundamentales y para contribuir con ello, les entregó una Constitución Política del Perú a cada uno.

Los docentes agradecieron al presidente de la Corte Superior y al Juez Coordinador del Programa, por permitir que los niños puedan conocer vivencialmente, como funciona realmente el Poder Judicial, pudiendo conocer más de los que hacen mención los textos escolares