A raíz de las denuncias presentadas sobre la Corporación Especializada en Educación, Tecnología, Empresariado y Ética D&R S.A.C. (CETE), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa lo siguiente:

  • La SUNEDU mediante acciones de supervisión constató que CETE viene ofertando y prestando ilegalmente elservicio educativo superior universitario en Junín y Ucayali.
  • En la supervisión efectuada en junio del 2018 se constató que, en la ciudad de Huancayo, CETE promociona un proceso de admisión a llevarse a cabo en agosto de este año para las carreras profesionales de Psicología Clínica, Pedagogía, Ingeniería de la Gerencia Agropecuaria, Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Banca y Finanzas y Teología.
  • Se verificó, además, que el mencionado servicio educativo ilegal atiende actualmente a un aproximado de 300 estudiantes pertenecientes a las comunidades nativas ubicadas en las localidades de Mazamari, Atalaya, Oventeni, Sepahua, Shevoja, Poyeni, Sapani, Miaría.
  • La SUNEDU ante la constatación de la prestación ilegal del mencionado  servicio educativo iniciará el procedimiento administrativo correspondiente. Asimismo, ya remitió información al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y a la Procuraduría Pública de la SUNEDU para las acciones legales correspondientes.

La SUNEDU seguirá ejecutando acciones de supervisión a fin de detectar instituciones que oferten y presten, sin autorización, el servicio educativo superior universitario. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas ilegales que afectan gravemente las expectativas de las personas que desean cursar una carrera profesional universitaria.