Acción que tiene apoyo del prefecto regional Jhon Torres

 

En esta ocasión, el activista Rodolfo Rojas Villanueva, de Patria Verde sin Fronteras, impulsor de esta acción patriótica, sostuvo que se suman a la primera celebración del distrito de Yanacancha que será el próximo 23 de julio. Pues, erróneamente, se venían celebrando en noviembre. Próximamente el Congreso de la República reconocerá la fecha que fue creada el distrito el 23 de julio de 1852.

“Con esta acción de izar una bandera gigantesca, buscamos despertar en la ciudadanía yanacanchina, el amor a su terruño y fortalecer su identidad histórica”, acotó el, también, creador de La Noche del Planeta. Añadió que esta acción tiene apoyo del prefecto regional Jhon Torres.

Rojas Villanueva viene desarrollando esta acción patriótica desde el 2014 cuando se izó el bicolor en el pico de Ataqallu, cerca al caserío de Coccar; mientras en el 2015 se hizo lo propio en la montaña de Wanpún del distrito de Tápuc; en 2016 cerca al mirador astronómico de los incas de Guillenpunta en Goyllarisquizga y el año pasado se izó en el cerro de Puyuchuco en Santa Ana de Tusi.