El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, estará en Tacna para presidir mañana jueves 19 de julio la Audiencia Pública Regional “La Contraloría te Escucha”, en la cual presentará los resultados del control en la región, y recibir las alertas o denuncias ciudadanas sobre presuntos casos de inconducta funcional o corrupción.

El evento se realizará en el auditorio del Colegio Médico del Perú (Av. Billinghurst 865 - Tacna), que recibirá a los asistentes a partir de las 7:30 A.M.

Luego que la Contraloría General exponga los alcances de las acciones de control desarrolladas en Tacna, la ciudadanía podrá -de manera individual o a través de organizaciones sociales- presentar sus alertas o denuncias sobre hechos que estarían afectando el uso y destino de recursos o bienes públicos.

Presuntas irregularidades


Los casos que se podrán comunicar durante la audiencia pública deben estar relacionados a temas de competencia de la Contraloría General, como presuntas irregularidades en obras públicas, en contrataciones del Estado u otras en las que estén involucrados presuntos casos de inconducta funcional o manejo indebido de recursos y bienes públicos. Asimismo, se recibirán alertas relacionadas a la prestación de los servicios públicos.

Además de  orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la Contraloría para cautelar el buen uso de los recursos y bienes del Estado en la región, con la audiencia pública se promueve la participación ciudadana a fin de contribuir con la mejora de las actividades y servicios públicos, en beneficio de todos los peruanos.

Cabe señalar que los asistentes a la audiencia pública se inscribieron previamente ante la Gerencia Regional de Control Tacna (Calle Los Álamos 1976–1978) o vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.,  sin embargo, también podrán hacerlo en el auditorio del Colegio Médico del Perú, para lo cual deberán presentar su DNI y llenar la ficha de inscripción y de normas de conducta. 

El Dato
 
Por razones de aforo del auditorio, la cantidad de participantes es limitada y se recomienda previa inscripción.