En Daniel Alcides Carrión

 

En cumplimiento al Decreto de Urgencia N° 060-2018 el titular del Ministerio del Interior General PNP Mauro Medina Guimaraes y el vicegobernador de Pasco Econ. Rubén Tejada Ramos, entregaron frazadas, botas, carretillas y herramientas a la población afectada por las heladas.

La comunidad de Tambopampa en la provincia Daniel Alcides Carrión fue el escenario para la entrega de 700 frazadas, 400 pares de botas, 10 carretillas, lampas, picos y barrenos que forman parte del primer bloque de entrega.

El ministro Mauro Medina indicó que el plan multisectorial tiene un avance del 58.7%, faltando aún la entrega de 7038 kits veterinarios a los ganaderos de los distritos afectados.

Por su parte la autoridad regional solicitó al ministro la inclusión de 25 distritos de la región Pasco en la Declaratoria de Emergencia.

Detalló además que el Gobierno regional viene entregando 50 toneladas de alimentos a las comunidades afectadas por las heladas y friaje que abarcan a las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión.