Con la visita del alcalde provincial de Pasco, Martín Solís Adrianzen, al histórico distrito de Goyllarisquizga dentro de la provincia Carrionina, se desarrolló una nueva sesión descentralizada del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) en afán de consolidar diferentes planes en materia de seguridad.

El evento,  inició con la juramentación de los nuevos miembros que integrarán el CORESEC desde la fecha, por el cual tras el acto protocolar se tocaron temas sobre la activación de una mesa de diálogo sobre el Penal de Cochamarca, asimismo  generar una ordenanza sobre el incremento de la violencia contra la mujer y luego acerca de convenios a sostener en materia de seguridad.

A su turno, Martín Solís Adrianzen, indicó que también trataron sobre la implementación de una nueva aplicación (Software) conocida como “Reach” el cual permite que se denuncie en tiempo real de cualquier situación de emergencia que acontezca.

“Estamos estudiando bien el uso de esta aplicación, siendo que más allá de que te informe cualquier emergencia, lo que se busca es una respuesta inmediata para que la población se sienta protegida”, finalizó el burgomaestre.