Con la participación de más de 400 madres de familia. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, realizó la feria informativa y preparación de alimentos contra la anemia y desnutrición infantil, donde se expuso los alimentos nutritivos por los agentes comunitarios, la DIRESA, la Posta de Uliachin, el Programa Juntos y la Escuela de Chef Aleve Internacional.

El alcalde provincial Pasco, Martin Solís Adrianzen, señaló que las sesiones demostrativas de preparación de alimentos se realizó en coordinación con diversas instituciones para que las madres, padres o cuidadores de las niñas y niños menores de tres años, mujeres gestantes o que dan de lactar, reciben información clara respecto a la preparación de alimentos nutritivos y disponibles localmente.

“Ello nos ayudará a disminuir la anemia y desnutrición crónica en niños, ya que nos encontramos ubicados en el cuarto lugar a nivel nacional en desnutrición crónica, seguiremos haciendo este tipo de campañas para mejorar y así potenciar las capacidades creativas de la población en la combinación y preparación adecuada de los alimentos. A efectos de mejorar las prácticas de alimentación y nutrición para tener una mejor calidad de vida”, refirió  el burgomaestre pasqueño.