Empresas de TV de paga, cuyos contratos fueron resueltos unilateralmente este año por Latina, pueden retransmitir partidos de fútbol.

 

El Cuerpo Colegiado Permanente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) dictó, de oficio, una medida cautelar que permite a un grupo de empresas de TV de paga retransmitir los partidos de fútbol del Mundial Rusia 2018 de la señal abierta de la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Latina).

Asì, el Cuerpo Colegiado Permanente  del OSITPEL dispuso que Latina habilite la retransmisión de su señal abierta, incluyendo los 32 partidos del Mundial para los que dicha empresa tiene autorización, sòlo  a las empresas cuyos contratos fueron resueltos por Latina, de manera unilateral, en el transcurso de 2018. Esta medida cautelar se impuso luego de detectar la existencia de indicios de una posible conducta anticompetitiva por parte de dicha televisora, que afectaría el mercado de televisión por cable.

El Cuerpo Colegiado Permanente del OSIPTEL viene investigando estas presuntas prácticas anticompetitivas y desleales que afectarìan el mercado de televisión de paga, luego de que la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) señalara su disconformidad con las resoluciones contractuales que Latina venía efectuando con varios de sus miembros.

Latina tiene autorización directa de la FIFA para la transmisión  de 32 partidos del Mundial de Rusia 2018, que incluye los partidos de la selección nacional.