MIÉRCOLES 03 DE DICIEMBRE, A PARTIR DE LAS 2 DE LA TARDE, SE DESARROLLARÁ LA INAUGURACIÓN OFICIAL DEL ESTADIO LA AMISTAD, EN COLQUIJIRCA.
- Detalles
- Escrito por INFORMACION GOREPA
- Categoría: Noticias
- Visto: 165










Como parte del compromiso que sostiene el gobernador regional de Pasco, con el deporte regional, este miércoles 03 de diciembre 2025, a partir de las 2 de la tarde, se desarrollará la inauguración oficial del estadio La Amistad, en el centro poblado de Colquijirca.
FUERTES VIENTOS AFECTAN SUMINISTRO ELÉCTRICO EN YANAHUANCA
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Noticias
- Visto: 167

En este horario indicado se vienen registrando fuertes vientos acompañados de ligera llovizna, la Subprefectura del distrito de Yanahuanca, la situación a genera incomodidad en la población y riesgo moderado para la realización de actividades al aire libre.
𝗙𝗘𝗟𝗜𝗖𝗜𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗗𝗔𝗡𝗭𝗔 𝗠𝗔𝗚𝗜𝗦𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟 𝟮𝟬𝟮𝟱- 𝗜.𝗘.𝗜. 𝗡° 𝟯 𝗔𝗡𝗧𝗘𝗡𝗢𝗥 𝗥𝗜𝗭𝗢 𝗣𝗔𝗧𝗥𝗢́𝗡 𝗟𝗘𝗤𝗨𝗘𝗥𝗜𝗖𝗔
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA INFORMACION MDY
- Categoría: Noticias
- Visto: 165

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, expresa con orgullo al celebrar el gran talento, dedicación y espíritu artístico de los docentes, quienes se han coronado como ganadores de la Danza Magisterial 2025.
𝗙𝗘𝗟𝗜𝗖𝗜𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗗𝗔𝗡𝗭𝗔 𝗠𝗔𝗚𝗜𝗦𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟 𝟮𝟬𝟮𝟱- 𝗜.𝗘.𝗜. 𝗡° 𝟯 𝗔𝗡𝗧𝗘𝗡𝗢𝗥 𝗥𝗜𝗭𝗢 𝗣𝗔𝗧𝗥𝗢́𝗡 𝗟𝗘𝗤𝗨𝗘𝗥𝗜𝗖𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗔𝗧𝗘𝗚𝗢𝗥Í𝗔 "𝗔"!
- Detalles
- Escrito por LIC. JORGE LUIS IBARRA GOMEZ, PRENSA MDSB
- Categoría: Institucional
- Visto: 139

La municipalidad distrital de Simón Bolívar liderad por su alcalde, regidores y trabajadores, expresan su saludo y reconocimiento al director y los docentes, quienes se han coronado como ganadores de la Danza Magisterial 2025 en la categoría "A".
PREFECTURA REPORTA MOVILIZACIÓN POR LOS MINEROS ARTESANALES, ZONA CENTRO.
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 147


Región: Pasco
Provincia: Pasco
Fecha: 01 12 2025
Movilización por los mineros artesanales, zona centro.
VENTANILLA ÚNICA DEL JNE REGISTRÓ MÁS DE SEIS MIL CONSULTAS DE PARTIDOS POLITICOS
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 137

“Para conocer antecedentes de candidatos”
“Solo 20 grupos políticos realizaron consultas antes de las inscripciones de candidatos para las elecciones primarias- EG 2026”
A cinco meses de las Elecciones Generales de 2026, la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuyo objetivo es brindar información para la selección de mejores candidatos, registró más de seis mil consultas de las organizaciones políticas inscritas.
ONPE: ORGANIZACIONES POLÍTICAS DEBERÁN SUPERAR UNA VALLA DE PARTICIPACIÓN DE AFILIADOS Y DELEGADOS EN LAS PRIMARIAS
- Detalles
- Escrito por LIC. LISBET RAMOS PRENSA ODPE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 155

“Para continuar en carrera electoral”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recuerda que los partidos políticos o alianzas electorales que intentan participar en las Elecciones Generales 2026, deberán superar, durante el desarrollo de las elecciones primarias, una valla de participación de sus afiliados y delegados, si es que desean continuar en carrera electoral.
JNE REALIZÓ TERCERA JORNADA DE CAPACITACIÓN A ORGANIZACIONES POLÍTICAS SOBRE USO DE SISTEMA DECLARA+
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 145

“Para la inscripción de fórmulas y listas de candidatos en las EG 2026”
“De esta forma, el organismo rector del sistema electoral reafirma su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento de la democracia”
Con el objetivo de continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de las organizaciones políticas en el procedimiento de inscripción de fórmulas y listas de candidatos para las Elecciones Generales 2026, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevó a cabo la tercera jornada de capacitación acerca del uso del Sistema de Gestión de Trámites para Personeros-Declara+.
ACTIVACIONES DE NUEVAS LÍNEAS MÓVILES SE REDUCE EN 27 % TRAS MEDIDAS DISPUESTAS POR EL OSIPTEL DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA
- Detalles
- Escrito por LIC. ALFREDO ROBLES PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 144

La reducción se registra en el periodo en que se reforzó los controles e intensificó los operativos, las intervenciones en centros comerciales y las incautaciones de celulares, entre otras medidas, precisó el OSIPTEL.
PASAJEROS QUE RESULTEN AFECTADOS POR EL MANTENIMIENTO DE LA ANTIGUA PISTA DE ATERRIZAJE DEL AEROPUERTO DEBEN SER ATENDIDOS ADECUADAMENTE
- Detalles
- Escrito por NATALY LEDESMA CANGAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 142

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, y ante la ampliación de las labores de mantenimiento de la pista de aterrizaje 16L/34R (pista antigua) del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), exhorta a las aerolíneas y la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) a informar a los consumidores sobre las alternativas que tienen para mitigar cualquier inconveniente que pudiera causar la reprogramación o cancelación de sus vuelos.
PRESIDENTE EJECUTIVO DE SERVIR Y ALCALDE DE JESÚS MARÍA PARTICIPAN EN IZAMIENTO DE BANDERA
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERVIR LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 151

Lima, diciembre de 2025.– La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR realizó esta mañana la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional, en cumplimiento de la Cuarta Disposición Complementaria del Decreto Supremo N.° 127-2025-PCM, que dispone este acto cívico en las entidades públicas.
MINISTERIO DE VIVIENDA CONVOCA A ESTUDIANTES Y EGRESADOS UNIVERSITARIOS AL III CEU VIVIENDA 2025 PARA IMPULSAR EL TALENTO JUVENIL EN DESARROLLO URBANO
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE CULTURA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 141

- Las postulaciones se aceptarán hasta el 14 de diciembre con la finalidad de formar a jóvenes de todo el país en los sectores vivienda, urbanismo y gestión pública.
Lima, 1 de diciembre de 2025.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanza la convocatoria al III Curso de Extensión Universitaria en Vivienda y Urbanismo (CEU Vivienda 2025), un programa formativo gratuito que busca identificar y capacitar a jóvenes talentos para que lideren la transformación urbana y territorial del país.
A 205 AÑOS DE LA BATALLA DE PASCO
- Detalles
- Escrito por LIC. ROBERTO CARLOS QUINTANA VILLAVICENCIO
- Categoría: COMENTARIO
- Visto: 365

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. En filosofía y CCSS
El oficial español Antonio Álvarez de Arenales y el ejercito libertador que comandaba contaba con 1138 hombres 1 entre argentinos y chilenos. Salieron de Tarma hacia Junín el 02 de diciembre de 1820. El 04 de diciembre llegaron a Ninacaca y los estragos del frio y la altura hicieron renunciar a varios soldados. Para el bien de la causa se sumaron 500 hombres más, todos ellos venidos de diversas comunidades campesinas desde Ondores hasta Yanahuanca y los rebeldes de Huánuco.
CON MOTIVO DEL 81.º ANIVERSARIO DEL DEPARTAMENTO DE PASCO, LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANACANCHA PARTICIPÓ EN EL DESFILE CÍVICO-MILITAR
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA INFORMACION MDY
- Categoría: Noticias
- Visto: 389







Con motivo del 81.º aniversario del Departamento de Pasco, la Municipalidad Distrital de Yanacancha participó en el desfile cívico-militar, desarrollando un paso institucional que reflejó el compromiso y la identidad del distrito.
𝐔𝐧𝐝𝐚𝐜 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐗𝐗𝐕𝐈𝐈𝐈 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐌𝐚𝐠𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐀𝐧𝐝𝐢𝐧𝐚
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRASOS PRENSA UNDAC
- Categoría: Noticias
- Visto: 493














La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) participó en el XXVIII versión del Concurso de la Danza Magisterial denominado “Luis Chombo Heredia”, evento cultural y tradicional organizado por la Dirección Regional de Educación y desarrollado en la ciudad más alta del país, Cerro de Pasco.
PRESENTAN PROYECTO DE LEY 13359/2025-CR QUE PROPONE HOMOLOGAR EL INCENTIVO ÚNICO–CAFAE PARA SERVIDORES DEL RÉGIMEN LABORAL 276
- Detalles
- Escrito por LIC. PAOLA LOVO PAUCAR PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Noticias
- Visto: 473

La congresista María Antonieta Agüero Gutiérrez de Perú Libre presentó el proyecto de ley 13359/2025-CR que propone homologar el incentivo único–CAFAE para todos los servidores administrativos del régimen laboral 276 que laboran en el Gobierno Nacional.
𝗔𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜Ó𝗡 𝗜𝗡𝗠𝗘𝗗𝗜𝗔𝗧𝗔 𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗘𝗠𝗘𝗥𝗚𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗟𝗨𝗩𝗜𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗦𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗜𝗡𝗖𝗔 𝗣𝗔𝗖𝗛𝗔𝗖𝗔𝗡
- Detalles
- Escrito por LIC. JORGE LUIS IBARRA GOMEZ, PRENSA MDSB
- Categoría: Noticias
- Visto: 445









La municipalidad distrital de Simón Bolívar, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, brindó atención inmediata ante la alerta de emergencia registrada en la zona de Inca Pachacan debido a las lluvias intensas que vienen afectando a la población.
PERSONAL DE EMAPA PASCO DETECTÓ CONEXIÓN MANIPULADA DE MANERA IRREGULAR PARA RESTABLECER EL SUMINISTRO SUSPENDIDO POR DEUDA
- Detalles
- Escrito por PRENSA EMAPA PASCO
- Categoría: Noticias
- Visto: 445


Personal de EMAPA Pasco detectó una conexión manipulada de manera irregular para restablecer el suministro que había sido suspendido previamente por deuda. Ante esta irregularidad se procedió al corte inmediato del suministro en la vivienda ubicada en la avenida Perú de Columna Pasco.
𝐈𝐍𝐀𝐔𝐆𝐔𝐑𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐋𝐈𝐆𝐀 𝐃𝐄𝐏𝐎𝐑𝐓𝐈𝐕𝐀 𝐌𝐈𝐗𝐓𝐀 𝐃𝐄 𝐁Á𝐒𝐐𝐔𝐄𝐓𝐁𝐎𝐋 𝐃𝐄 𝐇𝐔𝐀𝐑𝐈𝐀𝐂𝐀
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Institucional
- Visto: 379



Bernave Estrella/ Pasco
El último sábado se llevó a cabo la Inauguración de la Liga Deportiva Mixta de Básquetbol en el distrito de los Eucaliptos Huariaca, evento que contó con la presencia del presidente de la Federación de Básquet de Pasco el señor James Silvera, quien hizo la entrega de la partida de nacimiento de la Liga de Básquetbol al presidente de básquet de Huariaca. Señor Jherson Morales.
JNE INFORMA QUE ELECCIONES PRIMARIAS SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 399

“En el marco de las Elecciones Generales 2026”
“Se instalaron 555 mesas de sufragio, de acuerdo con un reporte de las 12:30 horas de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales”
Con normalidad se viene desarrollando el proceso de elecciones primarias en las que participan las organizaciones políticas Partido Aprista Peruano y Renovación Popular, quienes optaron por la modalidad de afiliados, como parte de las Elecciones Generales 2026 (EG 2026), informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
MINISTERIO DE VIVIENDA REALIZARÁ IV SEMINARIO MACRO REGIONAL PARA FORTALECER CAPACIDADES EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 387

- El seminario promoverá la articulación interinstitucional y el fortalecimiento de capacidades de los gobiernos regionales y locales, en gestión del riesgo y cambio climático.
Lima, 30 de noviembre de 2025.- ¡Prevenidos estamos mejor! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará el IV Seminario Taller Macro Regional Virtual en “Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático”, un espacio para mejorar las capacidades de los funcionarios y servidores públicos de los gobiernos regionales y locales, con el fin de fortalecer la preparación, respuesta y adaptación de sus jurisdicciones frente a emergencias y eventos climáticos.
VEINTICINCO PARTIDOS SOLICITARON ASISTENCIA TÉCNICA A LA ONPE PARA ELEGIR A SUS DELEGADOS
- Detalles
- Escrito por LIC. LISBET RAMOS PRENSA ODPE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 399

“Elección será el próximo domingo 30”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha brindado asistencia técnica a 25 partidos políticos que el próximo domingo elegirán a los delegados que una semana más tarde, el 7 de diciembre, votarán para definir quienes podrán postular en las Elecciones Generales 2026. Otras 16 organizaciones políticas también escogerán a sus delegados, sin haber solicitado apoyo a la ONPE.
Página 1 de 1653
Lo más visto
- FUERTES VIENTOS AFECTAN SUMINISTRO ELÉCTRICO EN YANAHUANCA
- 𝗙𝗘𝗟𝗜𝗖𝗜𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗗𝗔𝗡𝗭𝗔 𝗠𝗔𝗚𝗜𝗦𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟 𝟮𝟬𝟮𝟱- 𝗜.𝗘.𝗜. 𝗡° 𝟯 𝗔𝗡𝗧𝗘𝗡𝗢𝗥 𝗥𝗜𝗭𝗢 𝗣𝗔𝗧𝗥𝗢́𝗡 𝗟𝗘𝗤𝗨𝗘𝗥𝗜𝗖𝗔
- MIÉRCOLES 03 DE DICIEMBRE, A PARTIR DE LAS 2 DE LA TARDE, SE DESARROLLARÁ LA INAUGURACIÓN OFICIAL DEL ESTADIO LA AMISTAD, EN COLQUIJIRCA.
- ONPE: ORGANIZACIONES POLÍTICAS DEBERÁN SUPERAR UNA VALLA DE PARTICIPACIÓN DE AFILIADOS Y DELEGADOS EN LAS PRIMARIAS
- PRESIDENTE EJECUTIVO DE SERVIR Y ALCALDE DE JESÚS MARÍA PARTICIPAN EN IZAMIENTO DE BANDERA