La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) realizó una Rueda de Prensa de la Campaña de Vacunación de las Américas “¡Refuerza tus defensas! #Vacúnate #Las Vacunas Funcionan”  con la participación de los profesionales en prensa escrita, radial y televisiva.

En el evento el doctor Víctor Camones Meneses, Director DIRESA Pasco refirió a los medios de comunicación que la campaña busca proteger a los niños de toda la región  entre  las  vacunas  Fiebre  Amarilla,  Sarampión,  Neumococo,  y  la   vacuna contra la varicela a los 12 meses de edad.

Además, el titular del sector salud detalló que a nivel regional como instrumento y guía para el desarrollo de la campaña de vacunación en el marco de la Semana Vacunación de las Américas 2018, se dio inició el 22 al 30 de abril como fechas centrales.

La Semana de Vacunación de las Américas continuará del 01 julio hasta 30 agosto para la vacuna contra la influenza  y para la vacuna contra la Fiebre Amarilla y Sarampión, Papera, Rubeola hasta el 30 octubre del presente año.

Dato: El lanzamiento regional de la Campaña de la Semana de Vacunación de las Américas será el martes 24 de abril en la plaza mayor de Yanahuanca.