Congresista Alejandra Aramayo plantea agenda común con el Ejecutivo.

 

La congresista Alejandra Aramayo (FP) inició el lunes 23 la Semana de Representación con un acuerdo político con el Poder Ejecutivo para realizar un trabajo conjunto con este sector en contra de la violencia contra la mujer y en rechazo a actos de discriminación a la fémina que hace política. 

Por eso, en horas de la mañana se reunió con la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta Trefogli, a quien le solicitó un informe de los avances de la implementación de políticas y programas destinados a la prevención de la violencia contra la mujer.

Asimismo, Aramayo Gaona planteó una agenda común entre los dos poderes del Estado e instó a este sector del gobierno a pronunciarse en rechazo a la discriminación y agresión contra las mujeres que hacen política en el país, 
Aramayo preside la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas y representa a 36 congresistas que forman parte del Congreso de la República en el presente periodo. 

La legisladora también se reunió con representantes de la Asociación Solidaridad de Países Emergentes (ASPEM) y en horas de la tarde viajó a la ciudad de Arequipa para atender a la población que representa.

Como todos los meses los congresistas de los diferentes departamentos del país, iniciaron el lunes 23 la Semana de Representación con una serie de actividades de información, representación, control y, sobre todo, vinculación directa con sus representados, para escuchar sus demandas y propuestas.

En ese sentido, el congresista Gino Costa (NA) visitó el Centro de Emergencia Mujer de la comisaría de Canto Rey en el distrito de San Juan de Lurigancho para conocer los avances de su implementación.

Lo propio hizo en la comisaría de La Huayrona, del mismo distrito, donde conversó con el responsable de ese establecimiento policial, Mario Padilla y su equipo.

El congresista Dalmiro Palomino (FP) se trasladó al departamento de Apurímac, de donde es natural, para realizar su trabajo parlamentario pertinente.

Por su lado, su compañero de bancada César Segura, visitó los institutos superiores “Catalina Buendia de Pecho” y “San Antonio de Padua” de Ica. De igual manera, a la sede de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica (Emapica) para pedir información sobre las razones de imposición de altas tarifas que se vienen cobrando a la población, la mayoría de escasos recursos.

Indira Huilca de Nuevo Perú, hizo una visita de inspección al parque Primavera en el asentamiento humano Las Pampas, Zona 2, en el distrito de Comas, y después desarrolló el taller sobre espacios públicos en las instalaciones del Congreso de la República. 

Gilmer Trujillo, de Fuerza Popular, sostuvo una importante reunión en la municipalidad del centro poblado Betania, ubicado en el distrito Pinto Recodo, en la provincia de Lamas, departamento de San Martín. Allí se reunió con el alcalde y los pobladores, quienes expusieron sus inquietudes y carencias a fin de coordinar acciones desde su despacho.

Marisa Glave, de Nuevo Perú, se reunió en horas de la mañana con el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta Cárdenas, Después realizó una mesa de trabajo donde se analizó la propuesta legislativa N° 2270/2017-CR, Ley de fortalecimiento de las organizaciones políticas y prevención de infiltración de dinero ilícito en dichas organizaciones. El objetivo es prevenir el financiamiento ilegal de los partidos políticos.