Recogiendo buenos resultados, la Plataforma Provincial de Defensa Civil, consolidó las primeras acciones preventivas, donde estudiantes de todos los niveles educativos participaron del primer Simulacro Escolar de Sismo que se realiza en Pasco y en todo en todo el país, como parte de una campaña de prevención ante desastres naturales.

Este ensayo, que se ejecutó a las 10 de la mañana y a 3 de la tarde. Donde se evaluó cual es el resultado de toda esta acción preventiva, toda vez que repercutirá en la mejor instrucción cuando se trata de una situación real de emergencia.

Modesto Roque Atencio, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres, señaló que con este ejercicio preventivo se busca medir el nivel de respuesta ante posibles eventos adversos de acuerdo con el contexto geográfico.

Además, se busca informar a los estudiantes sobre la importancia de actuar en situaciones reales siguiendo los pasos fundamentales de preparar la mochila de emergencia, evaluar los puntos más seguros y evacuar seguramente.