Con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida y accesibilidad en las vías a los transportistas. La Subgerencia de Transporte y Vialidad de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, inició el mantenimiento de vías en el distrito de Yanacancha, con el propósito de mejorar las condiciones de tránsito vehicular.

Las vías que vienen siendo mejoradas en Yanacancha son: la avenida Bolívar, Pucayacu, el asentamiento humano Techo propio, avenida El Minero, y 27 de Noviembre.

Joel Sánchez Cabello, responsable de la mencionada área, señaló que se realizará el ripiado y compactado de las vías no pavimentadas en Yanacancha, Chaupimarca y Simón Bolívar,  con material “Piedra Caliza” que se trasladó desde la cantera de Simón Bolívar, ello con la finalidad de habilitar el deterioro de las vías afectadas.

“Pidó la comprensión a la ciudadanía y transportistas por las incomodidades que causará el trabajo que se realizará y recomendamos tomar algunas vías alternas que se encuentran señalizadas”, refirió el funcionario.

Finalmente, señalamos que en el distrito de Chaupimarca se intervendrá;  vías en el Asentamiento Humano Uliachin sector 4,5 y 6, Pasaje Circunvalación Túpac Amaru, Jr. 28 de Julio y Túpac Amaru Sector 4 parte alta. Además en el distrito de Simón Bolívar se realizará el mantenimiento de vías Ayapoto – Way y Garga.