El Gobernador Regional - Ing. Teódulo Quispe Huertas, en calidad de Presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil Pasco  lideró la ejecución de la Simulación por bajas temperaturas (Heladas y Friaje) en la sala de crisis del Centro de Operaciones de Emergencia Regional. Con  el fin de fortalecer la capacidad de preparación de los organismos considerados en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018.

Durante el proceso de simulación los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil y el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional, coadyuvaron esfuerzos para lograr articular las acciones de atención de forma inmediata.

La secretaria Técnica de Gestión de Riesgos en coordinación con INDECI Pasco impulsaron de manera adecuada los ejercicios de cada uno de los mensajes emitidos de Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a través de los Tambos de Yanacachi y Huancabamaba. Las comunicaciones se dieron de acuerdo al programa establecido del plan multisectorial.

Por su parte el director de INDECI Pasco realizó la evaluación del ejercicio, donde se logró la calificación “muy buena”. Asimismo el vicegobernador regional Econ. Rubén Tejada Ramos, felicitó a los integrantes de la plataforma regional y grupo de trabajo por  coordinar y fomentar una participación fructífera.