Realizando una orientación técnica, los responsables de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastre de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco realizaron la asistencia técnica en la Institución Educativa N° 39 “Gerardo Patiño López”, previo a la ejecución del Simulacro de Sismo a desarrollarse el viernes 20 de abril en doble horario 10 de la mañana y 3 de la tarde.

Con la orientación detallada sobre las acciones de antes, durante y después de lo que pasará en el Simulacro de Sismo se instruyó a decenas de estudiantes de esta institución mencionada, así como el armado de la mochila de emergencia, para el uso en situación imprevistas.

Modesto Roque Atencio, titular del área, manifestó que la gestión edil a través de la subgerencia, dejo todo listo para la ejecución del Simulacro de Sismo en las instituciones educativas, esperando los mejores resultados concernientes a la capacitación entregada.

Por su parte, la autoridad de la institución educativa entregó un certificado de reconocimiento al titular Gestión del Riesgo de Desastre, por su trabajo de orientar en primeros auxilios y otros.