Promover formas adecuadas de alimentación saludable es una iniciativa que impulsa el Programa de Complementación Alimentaria (PCA) de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco. Es por ello que se realizó la Jornada de Capacitación “Manejo y administración de los comedores populares”.

En esta importante capacitación participaron más de 250 madres de los distritos de Yanacancha y Chaupimarca, donde se dio importante información acerca de Nutrición y Salud, taller que estuvo a cargo de la destacada licenciada en nutrición: Karina Gálvez Almidón, del Centro de Salud de Uliachin. Asimismo, la disertación de los temas; Lavado de manos y vida saludable, además de administración de comedores a cargo de la licenciada, Zenaida Prado Ramos.

 “Brindar una adecuada alimentación a nuestras familias no implica comprar alimentos caros, en las menestras o tubérculos como la mashua y la oca podemos encontrar muchos nutrientes y vitaminas sin gastar de más”, agregó la Nutricionista.

Por su parte el Subgerente de Programas Sociales, Jorge Villarreal Tapia, indicó que el municipio de Pasco tiene como objetivo garantizar una adecuada alimentación y atención de los beneficiarios de sus programas sociales.

“Nuestro trabajo no solo es abastecer los programas sociales y ver que se cumpla con la dotación oportuna de alimentos; nuestra preocupación es capacitar a los beneficiarios para que alimenten adecuadamente a su familia”, agregó Villarreal Tapia.

Finalmente se indicó que las jornadas de capacitación se llevarán de manera descentralizada en los 13 distritos de la provincia de Pasco y en el que se tratarán temas acerca de las buenas prácticas saludables en la preparación de alimentos y la buena atención.