Con la participación de integrantes del CODISEC y COPROSEC se desarrolló la reunión técnica de seguridad ciudadana, esto con la finalidad de prevenir la violencia familiar, alcoholismo, drogadicción, pandillaje para obtener datos exactos sobre sus incidencias en diversos factores de la población.

El presidente tanto del comité distrital como del comité provincial de seguridad ciudadana, Rudy Callupe Gora, concertó una serie de actividades programadas para este primer trimestre, esto con el fin de reducir varios indicadores en materia de seguridad ciudadana.

Durante la reunión se mostró los avances en cuanto al plan de trabajo tanto de forma provincial como en lo distrital, además,  se viene consolidando diversas capacitaciones que sirven para concientizar a los jóvenes y adultos, mejorar los programas preventivos en instituciones, capacitar acerca de la ley de arresto ciudadano, entre otros.

Además se programó, la primera Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana para el 27 de marzo, en los ambientes del palacio municipal donde se dará a conocer los primeros resultados en este 2018.