“Señala que Congreso garantizará el equilibro de poderes que requiere el país”

En recuerdo de los próceres de la independencia que soñaron una Nación libre, “sean mis primeras palabras invocar a la unidad y deponer los intereses particulares”, sostuvo María del Carmen Alva Prieto en el inicio de su discurso con el que asumió la presidencia del periodo anual de sesiones 2021-2022 del Congreso de la República.

En un principio en el expediente del proyecto integral del agua, no consideraron  a varios sectores de Chaupimarca: Mirador, Valentín, Villa Hermosa, Vista Alegre, entre otros. Sin embargo, gracias a la voluntad política del gobernador Pedro Ubaldo, a través de un IOARR se consideró  dotar el líquido elemento, a más de 14 109 viviendas que se ubican entre Chaupimarca y Yanacancha.

“El Perú está preparado con este insumo ante la llegada de una tercera ola de la pandemia”

Con el objetivo de estar preparados ante la eventualidad de una tercera ola de la pandemia por covid-19, el Perú ya cuenta con un total de 306 plantas de oxígeno medicinal a nivel nacional, de las cuales 300 se encuentran operativas y 6 entrarán en funcionamiento próximamente, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Con una inversión superior a 65 millones de soles, el Gobierno Regional de Pasco ejecuta 12 obras en el distrito de Yanacancha de la provincia Pasco. Presupuesto se destinó para la construcción de carreteras, pistas, plantas de tratamiento, infraestructuras educativas, salud,  entre otros.  A continuación la lista:

“Lista multipartidaria alcanzó 69 votos”

En un acto democrático y con participación de 129 congresistas, este lunes 26 fue elegida la Mesa Directiva del periodo anual de sesiones 2021-2022.

La congresista María del Carmen Alva Prieto, de Acción Popular, fue ungida como presidenta y dirigirá Poder Legislativo del Estado hasta el 26 de julio de 2022. Ella lideró la lista número 2, que obtuvo 69 votos frente a los 10 votos alcanzados por la lista número 1, encabezada por Jorge Carlos Montoya Manrique de Renovación Popular.

“Postulación es gratuita, virtual y puede hacerse hasta 13 de agosto de 2021”

Miles de talentos de universidades, escuelas o institutos de educación superior, públicos y privados, afectados por la emergencia sanitaria a causa del covid-19, podrán continuar sus estudios gracias a las 10,000 becas que otorgará el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), previo a una selección rigurosa.

¡𝘾𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤 𝙘𝙪𝙢𝙥𝙡𝙞𝙙𝙤!

La municipalidad distrital de Paucartambo, liderada por el Ing. Luis Pomachagua Osorio, entregó la obra "Mejoramiento del Servicio del Agua Potable en el C.P. de Santa Isabel” ejecutada con más de 300 mil soles de inversión; la misma que genera mejores condiciones para una vida digna de nuestra población.

“Vales entregados por Electrocentro en la macro región centro será distribuido este mes a 125,524 beneficiarios activos”

Ante la ampliación de los beneficios del programa de vale de descuento de 18 a 20 soles por la compra del balón de gas a nivel nacional, Electrocentro informó que, en la macro región centro llegará, este mes a 125,524 mil hogares en condición de pobreza y pobreza extrema.

Gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar destacó  la importancia del  I Concurso Virtual Nacional del Ejercicio de la Ciudadanía, disertación sobre la proclamación de la independencia del Perú. “Me siento comprometido con esta iniciativa, agradezco a nuestros funcionarios, quienes ayudan a cumplir el objetivo de conmemorar el aniversario de nuestra patria”, refirió.

Llegar hasta los pueblos más alejados, es prioridad del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo. En ese contexto, el último fin de semana, visitó las comunidades más alejadas del distrito de Pozuzo para realizar acciones importantes.