Nuevamente efectivos del cuerpo de serenos de la Municipalidad Provincial de Pasco intervinieron a más de 30 personas al interior del bar conocido como El Carbón, libando licor e infringiendo las normas sanitarias en estado de emergencia por la covid 19.

Como es de conocimiento público y tras el fallecimiento del ex alcalde elegido del distrito de Ticlacayan, asumió el cargo Hipólito Javier Torres Salcedo, ya en ejercicio lejos de corregir que sus familiares estaban impedidos para ser contratados por su gestión continuo, por lo que fue denunciado por nepotismo; agotado todos los tramites en concejo municipal, el Jurado Nacional de Elecciones con Resolución N° 0557-2021-JNE, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones, resuelven en el artículo 1 Dejar Sin Efecto la credencial  otorgada a don Hipólito Javier Torres Salcedo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Ticlacayan, provincia y departamento de Pasco, emitida con motivo del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018, por la causa de nepotismo prevista en el numeral 8 del artículo 22 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Bernave Estrella/Huariaca 

Los  operativos INOPINADOS en el distrito de Huariaca siguen  dando  resultados  positivos; más de 60 moto taxis fueron intervenidas por cometer diversas infracciones por lo que serán sancionados de acuerdo a las normas de tránsito que se encuentran vigentes.

En reunión multisectorial con representantes de la comunidad de Racracancha del distrito de Tinyahuarco, el gobernador Pedro Ubaldo Polinar indicó que el proyecto Integral del Agua que empieza desde la laguna Acucocha se reiniciará con su construcción. También, indicó que se brindará más de 50 puestos laborales a favor de la comunidad, como parte de la reactivación económica. 

Aracelli Castillo Neyra tiene 28 años, está afiliada al partido Renovación Popular, y postula con el número dos en la lista de candidatos al Congreso por la región Pasco. Una región, que como ella admite, nunca ha visitado.

La Oficina de Comunicaciones de la Policía de Medio Ambiente Sede Pasco, informó que el  02 de febrero 2021 – hora 15: 00 aproximadamente, se constituyeron al Centro Poblado de Cajamarquilla Distrito de Yanacancha, luego que fueron alertados mediante una comunicación telefónica; haciendo una referencia que un loro se encontraba en la carretera central la Oroya- Pasco-Huanuco; efectivamente se halló un (01) loro de nombre científico (psittacara erythrogenys) valorizado s/200.00 soles.

Debido a la reversión de presupuesto de más de 56 millones de soles; que no han sido gastados en la región, Consejeros Regionales de Pasco, exigirán el cambio del Gerente General del Gobierno Regional de Pasco.

“Para garantizar atención a justiciables”

Para comprobar que los abogados y justiciables vienen recibiendo la atención de los magistrados y servidores judiciales de los jugados de Yanahuanca, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino y el Administrador de la Corte, Marco Támara Salazar, realizaron una visita administrativa inopinada a los Juzgados de Yanahuanca.

Mediante la Resolución Ejecutiva Regional N.° 0437-2020-G.R.P./GOB emitida por el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, el 10 de noviembre se conformó la Mesa Técnica del Bambú región Pasco (MTB) en el distrito de Villa Rica de la provincia Oxapampa.

“Previa prueba de descarte del COVID-19 a sus trabajadores”

“Ingreso a sus locales es cumpliendo con los protocolos de seguridad”

La Corte Superior de Justicia de Pasco, presidido por el Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, reinició su atención a los usuarios judiciales en sus diversos juzgados, cumpliendo con lo establecido por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través de la Resolución Administrativa N° 0017-2020-P-CE.

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, presidido por la Dra. Flor de Maria Ayala Espinoza, inició sus actividades en el distrito judicial con una videoconferencia que contó con una masiva participación de la población.

“Labor en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso”

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, pidió al presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Edgar Alarcón Tejada (UPP), se inhiba de intervenir en los asuntos que se traten en este grupo de trabajo parlamentario vinculados a su institución.

“Convenio entre ambas instituciones iniciará piloto de certificación a prestadores rurales en el distrito de Pueblo Nuevo, en Ica”  


Lima, 8 de agosto de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y Alliance for Water Stewardship (AWS) suscribieron un memorando de entendimiento para trabajar en la mejora de la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural del Perú.  

 
🔵 La Municipalidad Distrital Fundición de Tinyahuarco implementó con termómetros digitales a los Centros de Salud de Huaraucaca, Smelter, Colquijirca y Villa de Pasco para enfrentar la pandemia de la COVID19.

View on YouTube

Las labores académicas en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión se ampliarán hasta fines del mes de enero 2020 debido a que los catedráticos acataron la Huelga Nacional Indefinida por más de 20 días.

Tras conocer el resultado del análisis del agua proveniente de la Laguna Acucocha ubicado en la Comunidad Campesina de Racracancha a los reservorios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco; la Dirección Regional de Salud Pasco recomendó al Gobierno Regional de Pasco y Empresa Municipal de Agua, filtrar estas aguas antes de ser distribuido a la población para su consumo.

La rápida acción de inspectores de tránsito y serenos, permitió salvar la vida de un menor de aproximadamente 2 años de edad, quien se encontraba encerrado al interior de un vehículo. De una manera irresponsable, los padres prefirieron dejar a su hijo, para irse a realizar algunas gestiones. Este hecho se suscitó el fin de semana, en la calle Lima, del distrito de Chaupimarca.

Ahora clientes podrán realizar trámites y operaciones de manera rápida y segura desde sus celulares y computadoras.

Cerro de Pasco, 13 de octubre, 2019.En los últimos años la masiva cobertura de los servicios de Internet que generen cada vez mayor interacción con los usuarios ha ido en aumento. En nuestro país, el crecimiento promedio anual del comercio electrónico es de 10%, mientras que el incremento de satisfacción del cliente en estas plataformas es de 50%.

Es por ello que, ratificando su compromiso en ofrecer las mejores alternativas de accesibilidad a sus clientes, a través de constantes mejoras de sus procesos y gestión de sus contenidos, Electrocentro S.A., como parte del Grupo Distriluz, -conjunto de empresas que distribuye energía eléctrica en 12 de 24 regiones del Perú-, presenta en Pasco su nueva oficina virtual y aplicativo móvil.

El trabajador de Ecoserm Rancas, Efraín Mayer Marcelo Villanueva (40), falleció, luego de descompensarse en su centro de trabajo. El hecho se suscitó en la zona de Ocroyoc, en el distrito de Simón Bolívar. De acuerdo al resultado de la necropsia, la causa del deceso sería por muerte súbita; sin embargo los familiares no están conformes con este resultado y solicitan una investigación.

 

En los dos partidos de la liguilla final no se hicieron nada, los protagonistas se repartieron los puntos; A primera hora el Once Caldas de Huariaca y el Unión Pasco se dividieron los honores, a los 5’ del arranque Mark Almerco en hábil incursión anotó el gol madrugador del Unión Pasco, sin embargo a los 15’ Gabriel Lara empató la cuenta 1 a 1, poniendo las acciones en orden en un tope de poder a poder; al inicio de la segunda parte otra vez el Unión sorprende a los huariaqueños, Brayan Ramos les gana el vivo y añade el balón para anotar el segundo gol cerropasqueño.

El tope se torna friccionado e incisivo, en esa pelotera a los 32’ Justin Valdez anota el empate de 2 a 2 ante el jolgorio de sus seguidores; ahí nomás por artera protesta el árbitro Eleasin Rosas expulsa a Piero Minaya dejando disminuido al Once Caldas; de esta superioridad el Unión no supo aprovechar, el Once con diez hombres complico el partido al Unión Pasco; al final fue un magro empate, ventajoso para el Tecnomin FC que descanso en esta fecha;  preocupante es la situación del jugador Lauro, fue llevado en la unidad de los Bomberos a una clínica local, pues se torció la pierna en el ultimo juego.