* Menores de 12 a 36 meses de edad, reciben alimentos de alto valor nutricional en las EduCunas María Parado de Bellido y María Montessori.

Como parte de las acciones de supervisión que se vienen realizando a nivel nacional, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), visitó dos EduCunas ubicadas en el distrito de Yanacancha, provincia y departamento de Pasco, a fin de verificar la calidad de la atención alimentaria.

¡Gestión con resultados! Con el objetivo de dar a conocer todas las obras realizadas y proyectos que esta priorizando la comuna provincial de Pasco, se realizó la audiencia pública, donde el burgomaestre pasqueño #JulioRupay, reafirmó su compromiso de continuar trabajando a favor de los pueblos mas olvidados, así mismo indicó que seguirá defendiendo la ciudad y titulando mas predios en beneficio de todos los pasqueños.

•    Se trata de piezas arqueológicas, obras de arte virreinales, monedas de los siglos XVIII y XIX, entre otros bienes culturales, recuperados en el Perú y en otros países de América y Europa.

El Ministerio de Cultura, inauguró hoy la cuarta edición de la exposición de bienes culturales recuperados y repatriados “WASINMAN KUTISPA. Volviendo a casa”, que podrá ser visitada de forma gratuita, de martes a domingo, de 9:30 a. m. a 4:30 p. m., en la Sala Nasca de la sede central del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

  • En el Día de la Mujer Indígena, destacamos historia ejemplar de usuaria del Programa PAIS del Midis.

Desde hace muchos años, Isabel Mincami Tsonquiri (55) se fijó una meta en su natal Cubantía, en el distrito de Pangoa, región Junín. Consciente de su pasado y orgullosa de todo lo que representa, se ha propuesto dar a conocer su cultura nomatsigenga con la elaboración y venta de artesanías y trajes típicos. En el Día Nacional de la Mujer Indígena u Originaria, damos a conocer su historia de dedicación y labor constante.

#EsTiempoDeCrecer
Continuamos demostrando capacidad de gestión, el alcalde distrital de Simón Bolívar Jaime Zelada, firmó convenio con el programa Programa Llamkasun Perú, por más de MEDIO MILLÓN DE SOLES para la ejecución de la obra "Mejoramiento servicios de espacios públicos urbanos con veredas en áreas verdes en la Av. Los Ángeles margen izquierda, tramo Calle S/N, Calle Vista Alegre del AA.HH José Carlos Mariátegui - Sector 4 distrito de Simón Bolívar"

● Se busca reconocer las iniciativas implementadas en los últimos dos años para mejorar el entorno, accesos y comunicación de todas las personas. 

Lima16 de mayo de 2025.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en coordinación con la Comisión Multisectorial del Plan Nacional de Accesibilidad, lanzó el Concurso “Buenas Prácticas en Accesibilidad Universal 2025”, una iniciativa que busca visibilizar, premiar y promover experiencias exitosas en accesibilidad universal desarrolladas en todo el país.

SIENDO EL DÍA 14MAY2025 AL PROMEDIAR LAS 20:35 HRS, EL CAP PNP MARTÍN RAMÍREZ BERROCAL, COMISARIO DE LA COMISARIA PNP DANIEL A. CARRIÓN, TOMÓ CONOCIMIENTO MEDIANTE UNA LLAMADA TELEFÓNICA SOBRE UN ACCIDENTE DE TRANSITO (ATROPELLO Y LESIONES), HECHO OCURRIDO EN EL JR. CARRIÓN (PLAZA PRINCIPAL DE YANAHUANCA) –DISTRITO DE YANAHUANCA, POR LO QUE DE MANERA INMEDIATA EL PERSONAL PNP, SE CONSTITUYÓ AL LUGAR DE LOS HECHOS.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) advierte a los empleadores que, en caso de no realizar el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) dentro del plazo establecido —que vence este jueves 15 de mayo—, quedarán automáticamente obligados al pago de los intereses generados.

Trabajos ganadores serán reconocidos durante el II Congreso Anual del Servicio Civil 2025”

Lima, mayo de 2025.- Un total de 147 servidores públicos de todo el país participan en el Concurso de Ensayos “Desafíos públicos, ideas con inteligencia”, cuyos ganadores serán reconocidos en el II Congreso Anual del Servicio Civil, que se realizará el 27, 28 y 29 de mayo en el Gran Teatro Nacional del Perú, informó la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

 A través de la Agencia de Noticias Andina y el diario oficial El Peruano 

El JNE quiere dar un mensaje claro: el Perú respeta la democracia y confía en la transparencia de sus elecciones”, dijo su presidente Roberto Burneo”

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A – Editora Perú suscribieron un convenio a fin de desarrollar acciones conjuntas orientadas a emitir diversos contenidos informativos y noticiosos en materia electoral producidos por el JNE, a través de la Agencia Peruana de Noticias Andina y el Diario Oficial El Peruano, en favor de la ciudadanía.