El director de la Red Asistencial Pasco, Dr. Jhoseh Pajuelo Vargas, entregó equipamiento importante que facilitará aún más el proceso de donación de sangre; la entrega constituye 5 sillones de hemodonación y 3 cajas transportadoras de hemoderivados, equipos destinados a los hospitales de Pasco, Oxapampa y Huariaca.
Esta adquisición es de suma importancia, ya que permite a los bancos de sangre de la red, mantener su categoría tipo II para su continuo funcionamiento; así lo manifestó el titular de EsSalud Pasco; "estamos bastante interesados en lo que viene a ser la recategorización de este importante servicio de banco de sangre; por ello, el día de hoy realizamos la entrega de 5 sillones para donación de sangre de los cuales 4 serán para el hospital II Pasco y 1 para Oxapampa, también estamos entregando cajas de transporte de hemoderivados", destacó.
Por su parte, el doctor Junior castillo, responsable del banco de Sangre del Hospital II Pasco, resaltó la importancia de esta adquisición para los procedimientos de donación de sangre en la red Pasco; “agradecemos al equipo de gestión de la red, que hoy hace posible la entrega de este equipamiento de suma importancia para mantener nuestra autorización sanitaria de funcionamiento como banco de sangre tipo 2”, manifestó.
De acuerdo al responsable del banco de sangre, estos sillones de hemodonación tienen características particulares; cuentan con un componente electrónico que permite atender y brindar una primera respuesta en caso de hipotensión o desmayos que podrían suscitarse durante la donación. Además, resaltó que las cajas transportadoras de hemoderivados, permiten asegurar el producto que se transporta, cuentan con unos dispositivos de control y de registro de temperatura de manera permanente durante el traslado para optimizar el control adecuado del traslado y llegada de los hemocomponentes a su destino.
Lámpara de cuello de ganso para CAP II Yanahuanca
El director de EsSalud Pasco, resaltó también la reciente adquisición de una moderna lámpara de cuello de ganso, equipo ideal para proporcionar una iluminación precisa y ajustable en entornos médicos y consultorios, este equipamiento será derivado al CAP II Yanahuanca.
Jhosef Pajuelo reafirmó su compromiso de trabajo para seguir optimizando las áreas y servicios de los establecimientos de la Red Pasco; “esta gestión viene trabajando de sol a sol para poder cerrar las brechas que tenemos, tanto en recursos humanos, equipamiento e infraestructura, los resultados los podrán percibir pronto”; concluyó.